jueves, 29 de diciembre de 2016

Propósitos para el 2017. ¡Feliz Año Nuevo!

Algunas personas suelen hacer cada fin de año una lista de propósitos para el año que se avecina, pero la verdad yo nunca he tomado esto como una tradición o ritual en mi vida. Lo que sí, cada año que se va, hago una introspección interna de lo vivido para agradecer por lo que recibí, por lo que logré, por lo que disfruté y lo que aprendí.


Definitivamente una de las cosas buenas del año que se va para mí ha sido haber empezado a escribir este blog y alimentarlo semana a semana. Recibí un gran regalo que son las más de 5000 visitas de personas que me han leído y supongo que eso significa haber logrado el interés de un círculo de madres y/o padres interesados en mis historias. De hecho disfruté muchísimo compartir mis vivencias como mamá, y aprendí a no desmayar, aunque algunas veces dudé sobre tener la suficiente constancia para seguir.

Me entusiasma el hecho de acercarme a cumplir un año escribiendo Mamá Por Triple Partida (en febrero), pues eso significaría que no perteneceré a ese grupo mayoritario de bloggers que tira la toalla en el primer año, y es que según las estadísticas, el 95% de blogs no llega al primer año de vida.

Mantener el entusiasmo es la clave, y en ello debo agradecer a todos quienes me leen por tomarse un tiempo para visitar la página, y también a los que me regalan un Me Gusta en Facebook. No hay mejor aliciente que ése para seguir. Sí me gustaría recibir algún tipo de feedback, pero supongo que eso llegará con el tiempo. Mientras tanto seguiré pensando en los temas para escribir, pero eso no debería preocuparme mucho porque realmente los niños son una fuente inagotable de temas.

Y bueno, para este nuevo año les cuento que he decidido hacer una lista de propósitos basándome en las demandas de mis hijas. Lo que piden por lo general es más tiempo de diversión juntas, es decir que dedique más de mi tiempo a jugar con ellas. Yo paso tiempo con las niñas y converso mucho con ellas, pero jugar realmente no es mi fortaleza, debo admitirlo. Entonces ésta es mi lista de propósitos:

1. Leerle más cuentos a mi gorda de 3 años. Casi todas las noches le leo un cuento, pero procuraré también hacer un tiempo a media tarde para sentarme con ella a leer. Es una de las cosas que más les gusta a los niños y es útil para estimularles desde pequeños el amor por la lectura. A mi hija mayor le leía cuentos religiosamente desde pequeñita, y hoy literalmente devora los libros. Con mi hija segunda fui un poco más relajada, y no se si eso tenga algo que ver, pero lo cierto es que le costó encontrarle el gusto a leer.

2. Llevar a mi peque al parque por lo menos 3 veces por semana. Este año, a principios del año escolar en el nido, me dijeron que notaban que debía reforzar su psicomotricidad gruesa, y me aconsejaron que debía jugar en el parque, trepar, bajar, columpiarse, saltar, etc. Para mis hijas mayores, parte de su rutina diaria era ir a los juegos todas las tardes cuando eran pequeñas, pero con la menor de mis hijas, esto ha sido verdaderamente mucho más irregular, y eso tiene que cambiar.

3. Jugar al Monopolio, al Risk o Uno con mis hijas mayores de 11 y 9 años. Les encantan los juegos de mesa y disfrutan mucho cuando su papá y yo entramos al juego. Algunos de mis mejores recuerdos infantiles son los divertidos momentos que pasábamos mi hermana y yo jugando con nuestros papás al Monopolio. Cómo reíamos, bromeábamos, nos retábamos, nos sentíamos fascinadas de que mi papi y mami también lo encontraran divertido.

4. Preparar galletas o brownies o una torta con mis hijas. Si bien en mi juventud hubo una época en que era una apasionada de la repostería, mis hijas no conocen nada de esa parte de mi vida. Les suena a cuento chino que hubo una vez que su mami preparaba pies de limón y de manzana, tortas de alfajor, y diferentes tipos de pasteles. Ha llegado la hora de retomar este antiguo hobbie, además jugar con masitas, amasar, cortar masa de galletas es un buen modo de estimular sus habilidades motoras finas.

5. Montar bicicleta, patinar, pasear al perro. Más juegos y actividad al aire libre es la consigna. Empezaré por desempolvar mi bicicleta que ha estado olvidada por años en la cochera de mi casa, para salir a pasear con mis hijas. Montar bici era una de mis actividades favoritas cuando era niña, y estoy segura que tendrán recuerdos imborrables si organizo paseos en bicicleta para explorar juntas el vecindario.

6. Tirarme de cabeza a la piscina. Ahora que es verano, mis hijas suelen rogarme que me meta a nadar con ellas en las piscinas, a lo que siempre respondo con un "no, se me va a malograr el laciado", o "no quiero mojarme el pelo", es decir toda la familia está chapoteando feliz menos yo, que los miro de lejos. Trataré que me importe menos el laciado del pelo. ¿Cuándo inventarán un producto que nos permita a las mujeres mojarnos el pelo, y que éste no se esponje, y que siempre esté lacio como recién peinado en la peluquería?

7. Dejar el teléfono celular. Este quizás es el propósito más difícil de cumplir. ¿Será que me he vuelto un poco adicta al celular? Se me ocurre, ¿qué tal si declaro "Un día sin celular" una vez al mes? o una vez a la semana?. Lo ideal sería hacerlo un día domingo, bastará con apagarlo y no prenderlo para nada!. Si alguien necesita comunicarse conmigo, que llame al teléfono de casa, nadie se va a morir por no usar un día su teléfono celular. Estoy segura que sorprenderé a mis hijas, realmente van a estar felices!

Bueno, y para terminar este post, y el año, comparto aquí tres vídeos de esos que te dejan un nudo en la garganta o te hacen lagrimear por los mensajes fuertes y directos que llevan. Los protagonistas son niños y sus padres. Advertencia: Tener preparada una caja de Kleenex.

Sin más, me despido, deseándoles a todos un Feliz Año 2017, y muchos momentos de felicidad con sus hijos!! Abrácenlos más, bésenlos más, dedíquen más de su tiempo para jugar con ellos, y no olviden decirles cuánto los aman, y cuán felices les hacen a ustedes!.

LA OTRA CARTA

LA MAMA PERFECTA

SORPRENDENTE, COMO ESTOS NIÑOS VEN A SUS PADRES Y ELLOS SIN SABERLO



No hay comentarios.:

Publicar un comentario